Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los libros y posibles productos ofrecidos en la web www.hispalex.com

LIBRERÍA HISPALEX (Titular de la web www.hispalex.com) se reservan el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de libros o productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el comprador.

1. Generalidades

La realización de un pedido a www.hispalex.com supone la aceptación por parte del cliente de todas las condiciones generales de contratación estipuladas a continuación.

2. Capacidad para contratar

Para poder contratar cualquiera de los libros/ productos mostrados a lo largo del site www.hispalex.com el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

3. Precio y Descripción de los Productos

Las características de los productos ofrecidos en el sitio se muestran a lo largo de las páginas de la presente Web.

4. Condiciones de Pago

Con tarjeta de crédito, (ESPAÑA, AMÉRICA, EUROPA Y ASIA) (Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y JCB Card, Euro6000); A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta y la fecha de caducidad. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del Banco…………………………..

Mediante transferencia bancaria (ESPAÑA, AMÉRICA, EUROPA y ASIA) El comprador para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. La empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo).
La cuenta bancaria se mostrará al cliente en el momento en que este elija la modalidad de pago.

5. Plazos de entrega

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo.

En el caso de que alguno de los libros solicitados no estuviera disponible, en la Web www.hispalex.com se especifica de forma expresa invitando al posible comprador a la cumplimentación de un formulario de reserva con el objeto de ser avisado via mail, teléfono o sms de móvil por LIBRERÍA HISPALEX en tanto en cuanto el libro esté disponible.

Reclamación de pedidos no entregados:

Informado el comprador tras recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido los plazos detallados no recibe el producto, puede ponerse en contacto con los vendedores a través del teléfono: +34 954 533 539 o por mail: . hispalex@hispalex.com con el objetivo de clarificar el vendedor la causa de la demora por parte de la empresa transportista o correos. Una vez obtenida la respuesta a la reclamación el vendedor contactará con el comprador con el objeto de clarificar lo sucedido.

6. Gastos de envío

Los gastos de envío de los productos se calcularán automáticamente dependiendo del destino al cual se vayan a enviar. Los baremos establecidos para calcular los gastos de envío dependen tanto del país, como de la región a los que se ha de enviar el producto. Estos datos serán proporcionados por el cliente en el momento en el cual hace efectivo el registro a través del formulario. Esta selección se hace a través de la inserción en el formulario del país y lugar del envío: España (Canarias), España (Península), España (Baleares), España (Ceuta y Melilla) y/o Extranjero (Europa, América o Asia).

El cliente, además, ha de incluir el nombre de su población, meramente a efectos de envío del producto a una dirección física. Una vez realizado el pedido y confirmado su importe, el sistema calculará el coste de los gastos de envío, para lo cual, el usuario podrá comprobar en todo momento en su pantalla, la factura de la compra, en la cual vendrán desglosados los costes del pedido y los de envío.

7. Forma de envío:

Cada una de las siguientes formas de envío implica unos gastos y unos tiempos de entrega diferentes. Los tiempos que se especifican a continuación son los utilizados para el transporte y no para la tramitación completa del pedido.

Por Agencia:

- Nacional: de 24 a 72 horas.
- Internacional (América, Europa, Asia): Entre 10 y 15 días.
- Excepcionalmente se efectuarán envíos por correo certificado a petición expresa de los señores clientes.
- No se efectuarán envíos internacionales por correo. Estos serán exclusivamente por agencia No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

8. Impuestos

Residentes en la Unión Europea.

Los precios de los libros que se encuentran a la venta en la Web excluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

Residentes en países extracomunitarios, CEUTA, MELILLA y CANARIAS

Las ventas realizadas a personas físicas o jurídicas que residan en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. Los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

9. Devoluciones

1) El comprador dispondrá de 7 días laborables a contar desde la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho de resolución y devolver el/los productos. Transcurridos los 7 días no se aceptarán las devoluciones de los pedidos.

2) Los gastos de devolución del producto, en el ejercicio del derecho de resolución del consumidor, correrán a cuenta de www.hispalex.com 

3) Queda excluido el derecho de resolución en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo.

4) No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar.

5) El reintegro del coste del producto se realizará mediante ingreso a cuenta indicada por el cliente en un plazo de 30 días desde la recepción de la devolución.

10. Anulaciones

Si se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique por escrito a la dirección electrónica hispalex@hispalex.com indicando el número del pedido que se desea cancelar.

11. Producto defectuoso en la entrega

En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso, el cliente ha de contactar en el menor espacio de tiempo posible con LIBRERÍA HISPALEX que se harán cargo de todos los gastos que conlleva la recogida del producto defectuoso y la posterior entrega del nuevo producto.

12. Fuerza mayor

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

13. Archivo de los Contratos.

La Aceptación de las presentes condiciones de contratación y el correspondiente contrato serán archivados en los sistemas informáticos propiedad de LIBRERÍA HISPALEX.

14. - Comunicación

En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de reclamación o consulta habrá de dirigirse a LIBRERÍA HISPALEX, con domicilio en c/  Manuel Bermudo Barrera, 1  CP 41004 (Sevilla) España o bien ponerse en contacto por medio de E- mail a la dirección hispalex@hispalex.com o bien a través del teléfono +34 954 533 539.

15. Ley Aplicable y Foro

El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico).

Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compra.